Reducción de residuos
Reducción de residuos en el hogar: sencillos pasos para conseguirlo
En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, reducir los residuos en el hogar es una forma efectiva y sencilla de respetar el planeta. Para aquellos que quieren tomar medidas inmediatas, a continuación se presentan algunas sencillas instrucciones y materiales para reducir los residuos en el hogar.
Preparación
Para empezar es útil el identificar los materiales que contiene la basura de su hogar. Separar los residuos orgánicos (poda, cascaras, frutas y verduras) de los materiales reciclables (vidrio, plástico, cartón, papel etc.) es un buen comienzo. Lo próximo es armar algunas cajas con los materiales reciclables. Si hay espacio, un armario para guardar los materiales reciclables es también una buena idea.
Habrá también productos cotidianos cuyas empaquetaduras no son reciclables, como botellas de aluminio o productos con revestimiento plástico. Para estos casos, se recomienda contactar con la empresa para saber cómo devolverlos para que puedan reutilizarlos.
Compromiso
Una vez que tenga los materiales apropiados para reciclar, se necesitará comprometerse a usarlos. Se recomienda añadir algunas opciones fáciles en su hogar para hacer un uso eficaz de los materiales reciclables. Por ejemplo, mantenga encendidas las luces del cuarto de reciclado para hacerlo más fácil y cómodo. Incluso un simple recordatorio en su agenda podría ayudarle a recordar reciclar.
Otra forma de comprometerse es buscar algunas empresas que recogen los materiales reciclables y ver hasta qué punto ofrecen sus servicios. Algunas empresas recogen algunos materiales reciclables, como papel, cartón y plástico, pero hay otras que ofrecen colectar todos los materiales.
Reduce, reutiliza y reemplaza
Luego de empezar con el reciclado, hay más medidas que se pueden tomar para reducir los residuos en el hogar. La primera de ellas es reducir la compra de productos enlatados. Esto significa elegir productos frescos en lugar de enlatados, no solo para reducir los residuos, sino también para mejorar la calidad de la comida.
La segunda es reemplazar los materiales de petróleo como el plástico por bioplásticos, un material biodegradable. Además de bioplásticos, también hay otros materiales reciclables como el aluminio o el vidrio. Cuando sea posible, reemplacen los materiales desechables por aquellos que son reutilizables.
Adicionalmente, optar por productos orgánicos, comprar en cantidades pequeñas, no sucumbir a la publicidad y comprar alimentos saludables son todas formas de reducir los residuos en el hogar. Por último, una vez que tenga todos los materiales para reciclar, no se olvide de donarlos a orfanatos o centros para necesitados.
Conclusión
Los pasos para reducir los residuos en el hogar, como el separar los materiales reciclables, comprometerse a usarlos, reducir los productos enlatados, reutilizar y reemplazar materiales desechables, comprar en cantidades pequeñas, no sucumbir a la publicidad y donar los reciclables, son rápidos y sencillos. Al tomar estas medidas, no solo estará contribuyendo a reducir los residuos en el hogar, sino que además estará contribuyendo a respetar el medio ambiente.