pozole
.
Receta de pozole mexicano
El pozole mexicano es uno de los platillos más tradicionales y deliciosos. Con esta receta podrás preparar fácil y rápidamente un auténtico pozole.
Ingredientes
- 6 tazas de maíz blanco
- 4 granos de chile guajillo
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino
- 1 lata de tomate en cubitos
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de clavo de olor
- 1 cucharadita de hojas de laurel
- 2 litros de caldo de pollo
- Sal
- 1/2 kilo de carne de cerdo deshilachada
- 4 cucharadas de chile en polvo
Preparación
Paso 1:
Coloca en un recipiente 5 tazas de maíz y agrega agua hasta cubrir completamente el maíz. Añade una cucharadita de sal y deja remojar durante 12 horas.
Paso 2:
Una vez haya pasado el tiempo de remojo, escurre el maíz y lava bien para quitar cualquier resto de sal. Coloca el maíz en una olla con agua y cocina durante 2 horas.
Paso 3:
Mientras el maíz se está cocinando, coloca los chiles guajillos y dientes de ajo en una olla. Agrega agua hasta cubrirlos y deja hervir hasta que estén bien suaves. Una vez listos, coloca los chiles y el ajo en una licuadora junto con el caldo del maíz y los trozos de carne de cerdo deshilachada. Licúa todos los ingredientes hasta tener una salsa homogénea.
Paso 4:
Agrega el aceite vegetal a una sartén y sofríe la cebolla y la cabeza de ajo hasta que estén bien doradas. Agrega esta mezcla a la salsa de la licuadora, junto con el comino, clavo de olor, la lata de tomate en cubitos, el chile en polvo y el laurel. Mezcla bien y deja hervir todos los ingredientes durante 10 minutos.
Paso 5:
Agrega la mezcla de la licuadora a la olla donde esté el maíz cocinado y mezcla todo bien. Agrega un poco de sal al gusto, deja hervir por 10 minutos más, y ¡listo! Tu pozole mexicano estará listo para servir.
Tiempo de preparación: 2 horas 30 minutos