Huertas urbanas

Publicado por:Escritor Viral Publicado en:febrero 24, 2023 Comentarios:0
Huertas urbanas

:

Huerta Urbana en el Hogar: Una Solución Natural para la Autosuficiencia Alimenticia

Las huertas urbanas en el hogar pueden ofrecer a los hogares una solución para mejorar la autarquía alimenticia y ofrecer alimentos saludables. A través de un pequeño jardín orgánico, los consumidores pueden cultivar sus propios alimentos localmente y minimizar el uso de agroquímicos que son dañinos para el medio ambiente y la salud humana. Esta guía le dará los conocimientos básicos necesarios para comenzar una huerta urbana en el hogar, desde los materiales y técnicas básicas de siembra hasta la cosecha final de frutas, hortalizas y productos aromáticos.

Materiales

Los materiales para comenzar una huerta urbana en el hogar pueden depender del terreno, la ubicación y los recursos disponibles. Los materiales básicos incluyen:

  1. Un lugar donde construir: terrenos abiertos, baldíos o patios;
  2. Una cubierta: una caja de madera, contenedores plásticos, baldes de plástico;
  3. Suelo orgánico;
  4. Plantas o semillas;
  5. Una tijera;
  6. Abono orgánico;
  7. Un sistema de riego.

Preparación

Una vez elegido el lugar, es importante preparar el suelo. Si el suelo está compactado, es necesario cavar e incorporar materia orgánica como materia vegetal descompuesta, desechos vegetales, heno, hojas secas, humus de lombriz, cenizas de madera, estiércol de gallina o caballo, entre otros.

Una vez el suelo esté preparado, es hora de colocar un recipiente o contenedor para sostener el suelo. El recipiente puede ser hecho de una variedad de materiales, como una caja de madera, baldes de plástico, contenedores y bolsas de basura reutilizados.

Finalmente, se puede forrar el suelo con bolsas de compost, abono orgánico, guano de aves, plásticos reciclados o cualquier otro material rico en nutrientes que contribuya al crecimiento de las plantas.

Siembra

Una vez el contenedor esté preparado, es hora de plantar. La siembra depende de lo que se desea cultivar. Los alimentos más comunes para plantar son frutas, hortalizas y hierbas. Las semillas de hortalizas comunes son el tomate, el pepino, la cebolla, el apio, la col, el repollo y la lechuga. Las frutas más comunes para cultivar son fresas, moras, frambuesas, grosellas y arándanos. Para plantar hierbas comunes se pueden usar albahaca, tomillo, orégano y cilantro.

Es importante aplicar abono orgánico a la zona de siembra. El abono orgánico es una excelente fuente de nutrientes para las plantas, y se pueden usar restos vegetales como semillas, desperdicios de vegetales, hojas secas, cenizas de madera, estiércoles de animales, guano de aves y cáscaras de huevo.

Cuidado

Una vez que las semillas estén adecuadamente plantadas, es importante tener en cuenta los factores ambientales para ayudar a las plantas a crecer. La temperatura ideal del aire generalmente es delgada para las plantas, lo que significa que no es demasiado fría, ni demasiado caliente. El sol es también importante para el crecimiento apropiado de las plantas, al igual que la humedad y la cantidad de agua.

El riego debe ser constante para ayudar a las plantas a absorber el agua y los nutrientes del suelo. Esto debe complementarse con paisajismo para reducir la evaporación y evitar la contaminación. Después de la siembra, es importante mantener un programa de fertilización para ayudar al crecimiento de la planta.

Cosecha

Las cosechas varían según el tipo de alimento cultivado. Para frutas y hortalizas comestibles, es importante dejar que los alimentos maduren antes de recolectarlos. Las hierbas aromáticas se recolectan cuando los brotes comienzan a brotar y las hojas ya están desarrolladas.

Es importante seguir un programa de mantenimiento para obtener una cosecha abundante y saludable. Esto incluye la eliminación de malas hierbas que compiten con las plantas, la regulación de la malezas, la eliminación de plagas y la recolección y desinfección de frutas y hortalizas a diario.

Mediante la preparación adecuada y el cuidado de una huerta urbana en el hogar, se puede obtener una abundante cosecha de frutas, hortalizas y hierbas orgánicas para consumo propio.

Conclusión

La huerta urbana en el hogar es una excelente manera de ofrecer autosuficiencia alimentaria, usando técnicas naturales para crear alimentos con nutrientes óptimos. Las guías aquí presentadas ofrecen un punto de partida para dar los primeros pasos hacia la autosuficiencia alimentaria. Además, es una excelente opción para mejorar la consciencia medioambiental personal y contribuir a un mejor futuro para el planeta.

Categoría: